16 de octubre de 2005

La Uni de nuevo

Hola bloggeros:


Esta semana pasada comenzó de nuevo la universidad.
Lunes a primera hora. El Señor M. nos deleitó con su historia de la Torre de Babel en alemán con su acento de mi querido país. En esa clase ya apareció la primera alumna pelota, que me ha ido tocando los cataplines en algunas clases más.
Tengo 2 clases de traducción: español-alemán y alemán-español. La primera es jodia, porque siempre es más fácil traducir a la lengua materna, y de la segunda lo jodido es la profesora, catalana de nacimiento, de alma, de ojos, nariz, pelo..., pero eso sí, con nacionalidad alemana (me rio yo de su patriotismo catalán... no hay ya pasaportes catalanes??).
Now is the turn of Mister Mann (Do u want to hear some Oklahoma jokes??). Es el profesor con el que más horas paso a la semana y ya le voy cogiendo el acento... lo que pasa es que como es mayor el pobre hombre, y el año que viene se va a jubilar, siempre nos cuenta los mismos chistes, que lleva contando a toda la facultad desde hace 25 años. Es muy patriótico y no deja que nadie le interrumpa o hable (en clase de inglés!!!), así que no sé cómo pretende que aprendamos algo, aparte de a amar tanto a América y a los americanos como él. Lo mejor es su risa de Drácula de Barrio Sésamo, con la clase llena de primerizos acojonaos e intentando copiar todo lo que él dice...
La alumna pelota apareció de nuevo el viernes en clase del decano y reiteró su procedencia judía (ella busca siempre una excusa para decirlo, el 100 % de las veces no viene al caso, pero lo importante es hacerse notar de alguna manera - yo que ella no me manifestaría con esa procedencia en este país, nunca se sabe -).
A Mister Stanley todavía no le he entendido una palabra, y como llegué tarde, me senté atrás y ni siquiera le podía leer los labios.
El profesor de Landeswissenschaft Englisch es medio hindú, se parece a Walki, (el del primo Lary) y no paró de repetir lo mismo toda la hora (That´s not a pub!!!)...
La señora J. es jueza y nos va a meter en un año todo lo que ella sabe de Derecho. Vamos, si yo ya me entero poco en español... imaginaos en alemán a trescientas trikirevoluciones por segundo...
Por lo demás, parece que todo va a ser superinteresante, lo que pasa es que después de 8 años estudiando me siento como los grandes de la Edad Media, que estudiaban 30 años de su vida en diferentes países yluego eran doctores en todo lo habido y por haber. Espero que esto me lleve a algún lado (y que ese lado me de dinero para comer en un futuro)...

Bueno, otro día más


5 de octubre de 2005

Un año más

Queridos bloggeros:

Con motivo de una fecha tan señalada como es mi 25 cumpleaños, os dedico estas líneas y sobretodo me "meldeo" otra vez porque ya iba siendo hora.
Sí, esto de la edad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ayer mismo, fui al supermercado a comprar un par de vinillos (vinazos!, 2 botellas de 1,5 litros cada una) y muchas chucherías para llevarlas hoy al trabajo y repartirlas entre mis compañeros ratas que te felicitan para comérselas todas... (Algunos simplemente entran en el despacho, se las comen y se van, sin preguntar por qué y gracias a qué o a quien me estoy comiendo estas delicias???). En fin... pues que estaba yo poniendo las cosas en la caja del super y la chica rubia del kaisers me miraba con unos ojos muy sorprendidos. Tan sorprendida estaba que le dije, para aliviar la situación, "tranquila, que no me las voy a comer yo sola", y ella me respondió: "me estaba preguntando qué edad tiene usted". Le contesté que 25, con ganas de añadir "POR EL CULO TE LA AHINCO, HIJA DE PUTA!!", pero simplemente sonreí y recé a dios para que no me pidiera el carnet y no quedara peor aún delante del guaperas que estaba detrás de mi en la cola. La muy hijadeputacajeradelkaisersdealladodelacasadeandy es por lo menos 7 años más joven que yo. También me dieron ganas de contestarle "y tú, pero desde cuando dejan trabajar a menores de 12 en Alemania, yo pensé que este era un país civilizado tras la SGM!!, o "más que tú y tu puta madre juntas", pero no, no lo hice. Veis, esas cosas me pasan a menudo y luego me las trago.
Odio aparentar 7 años menos de los que tengo. Odio que me tomen por süß y que la gente piense que por ser así y tener esta puñetera cara de ombligo vaginal de bebé no pueda beber cerveza, o decir tacos o ser una fresca (léase frech en alemán, descarada). Pues eso, este es mi problema.

Hasta otro día!!