2 de mayo de 2007

La cuestión alemana

Queridos blogueros:

Últimamente ando muy ocupada con mi tesis sobre la supuesta neutralidad española durante la Segunda Guerra Mundial y no me sentía con fuerzas inspirantes suficientes como para escribiros, pero hoy me ha llegado algo...

Para no cambiar la temática que Clonada comenzó hace ya tiempo, voy a hablar yo también de este país tan limpio y bonito en el que vivo.

Resulta que hoy, en una clase de cuyo nombre no quiero acordarme, sugerí la pregunta de por qué Alemania existió después de la SGM, por qué no la eliminaron del mapa internacional los Aliados. Sería divertido imaginarse el resultado... a comentar, a comentar!

Pero como Alemania sí que existe, vamos a hablar de ella en la actualidad, de su gente y de su cultura.

Alemania es un país frío, orgulloso y quejica.

Frío. Comenzando con algo tan sencillo como el saludo, los teutones se abrazan (pero que corra el aire entre los dos), o se dan la mano (para mí como su estuvieran en una reunión de negocios). Las despedidas son más de lo mismo pero con palabras cordiales (así, por ejemplo, la cajera del lidl no te mirará a los ojos, te estresará con su cara de mala hostia y te tirará las compras de mala manera,... pero nunca le faltará el "que tenga un buen día" con voz de robot enfadado).

Continuaré con los demás puntos en próximos post... pero os dejo con una página muy divertida. Si a pesar de todo, queréis ser como los alemanes... mirad!!!:

http://www.germanizer.com

Hasta pronto

5 comentarios:

misionerita dijo...

querida lola... ya casi me da cosa cómo detestás a los alemanes... te aviso, sólo por las dudas, que nadie te obliga a que vivas acá...

che en qué clase hiciste esa pregunta? no entendí si llegaste a preguntar eso realmente o sólo lo diste a entendes... quién es el profe?? contánoooooooos!! sobre todo la cara del profe y la reacción de los demás en la clase...

bechote!

Lola dijo...

Era en clase de Weyel (Intern. Organis) y el muy pesado me obligó a hacer una pregunta sobre Europa tras la SGM... y yo se la di!
Si queréis saber qué se planeaba hacer con alemania buscad en wikipedia: Morgenthau-Plan
ÜBERRASCHUNG!!

Ahhh, y yo no detesto a los alemanes!!

Unknown dijo...

que güeno saber que no odias a los alemanes ... porque ya yo estaba como la señorita misionera, sintiendome triste por ti. -¿Marika y tu le paras a las clases del loco ese?! ... ¡vas a terminar locota tu también si le sigues poniendo atención!-Ese tipo es el típico ejemplo de la ultra derecha en persona ... no entiendo como lo aguantas... joe joe.

clonada dijo...

yo me uno a lola, no es que odiemos Alemania, es que criticar MOLA! y el Weyel ese es un loco, en eso sí estamos de acuerdo todas! pero un loco con corazón. A mí, se los juro, me pasó el examen de Int. Wirts. Bez. por pura compasión con la estranja.

clonada dijo...

Pobre Weyel, si supiera que lo andan comparando con Hitler, Mussolini y Franco... Le Pen... Pinochet...