16 de octubre de 2005

La Uni de nuevo

Hola bloggeros:


Esta semana pasada comenzó de nuevo la universidad.
Lunes a primera hora. El Señor M. nos deleitó con su historia de la Torre de Babel en alemán con su acento de mi querido país. En esa clase ya apareció la primera alumna pelota, que me ha ido tocando los cataplines en algunas clases más.
Tengo 2 clases de traducción: español-alemán y alemán-español. La primera es jodia, porque siempre es más fácil traducir a la lengua materna, y de la segunda lo jodido es la profesora, catalana de nacimiento, de alma, de ojos, nariz, pelo..., pero eso sí, con nacionalidad alemana (me rio yo de su patriotismo catalán... no hay ya pasaportes catalanes??).
Now is the turn of Mister Mann (Do u want to hear some Oklahoma jokes??). Es el profesor con el que más horas paso a la semana y ya le voy cogiendo el acento... lo que pasa es que como es mayor el pobre hombre, y el año que viene se va a jubilar, siempre nos cuenta los mismos chistes, que lleva contando a toda la facultad desde hace 25 años. Es muy patriótico y no deja que nadie le interrumpa o hable (en clase de inglés!!!), así que no sé cómo pretende que aprendamos algo, aparte de a amar tanto a América y a los americanos como él. Lo mejor es su risa de Drácula de Barrio Sésamo, con la clase llena de primerizos acojonaos e intentando copiar todo lo que él dice...
La alumna pelota apareció de nuevo el viernes en clase del decano y reiteró su procedencia judía (ella busca siempre una excusa para decirlo, el 100 % de las veces no viene al caso, pero lo importante es hacerse notar de alguna manera - yo que ella no me manifestaría con esa procedencia en este país, nunca se sabe -).
A Mister Stanley todavía no le he entendido una palabra, y como llegué tarde, me senté atrás y ni siquiera le podía leer los labios.
El profesor de Landeswissenschaft Englisch es medio hindú, se parece a Walki, (el del primo Lary) y no paró de repetir lo mismo toda la hora (That´s not a pub!!!)...
La señora J. es jueza y nos va a meter en un año todo lo que ella sabe de Derecho. Vamos, si yo ya me entero poco en español... imaginaos en alemán a trescientas trikirevoluciones por segundo...
Por lo demás, parece que todo va a ser superinteresante, lo que pasa es que después de 8 años estudiando me siento como los grandes de la Edad Media, que estudiaban 30 años de su vida en diferentes países yluego eran doctores en todo lo habido y por haber. Espero que esto me lleve a algún lado (y que ese lado me de dinero para comer en un futuro)...

Bueno, otro día más


1 comentario:

Escarcha dijo...

Jejejje!! Veo q la profa catalana te sigue cayendo muy bien!! La verdad es q te admiro por haberte atrevido a seguir cultivando tu mente a merced de todo ese zoologico docente que parece ser igual, sea el pais que sea!!
Que tal el gym?? Vas tan a menudo como cuando estabamos las dos apuntadas??
Besines mil!! ;-D