28 de enero de 2005

estereotipos

Queridos bloggeros,

Cual es la imagen que se os viene a la cabeza a la hora de pensar en, por ejemplo, Grecia?
Para mí, Grecia es ese país tan "lleno" de mitos y de historias, el país de los filósofos y de los panteones. El país guerrero en la antigüedad y el origen de muchas palabras que actualmente lo dicen todo.
Pues queridos míos, voy paseando por las calles de Colonia y me da la impresión de que aquí Grecia no significa lo mismo. Grecia es queso feta, zaziki y un lugar para pasar las vacaciones de verano. Nadie piensa en los grandes como Platón y Aristóteles, ahora estos dos trabajan en un "Imbiss" y venden gyros pita a los supuestos viajeros y conocedores alemanes.

Espana es, por otro lado, el país donde siempre hace calor, donde hay mucha playa y donde la gente tiene un "temperamento muy fuerte". Gracias, Alemania de la salchicha y de la cerveza, por resumir mi país al mínimo.

Bueno, vale, hace calor, pero NO SIEMPRE!, hay mucha playa, pero NO EN TODAS PARTES, y la gente no es que sea temperamental, sino que habla más alto.

Me parece bastante triste que se generalice tan drásticamente. Alemanes raros, "haberlos, hailos", y no por ello son todos así. Ni todos comen codillo a todas horas, ni son tan puntuales, no todos son tan cabezas cuadradas ni trabajan 24 horas al día (esos son los japoneses).

Invito a todos a pasar una temporada conviviendo con griegos, espanoles y turcos, por ejemplo. Descubrirán que no sólo somos "habitantes de un país de vacaciones".

(lo de los japoneses era broma)

Manana más.

No hay comentarios: